Clases de 2016 se inician el 29 de febrero

Por: -

Las clases del año escolar 2016 se iniciarán el 29 de febrero y finalizarán el 23 de diciembre, reveló ayer el Ministerio de Educación.

La semana de organización se verificará del lunes 22 al vienes 26 de febrero.

El primer trimestre será del 29 de febrero al 3 de junio, fecha en que se totalizarán 14 semanas, es decir 70 días de clases, y el primer receso escolar estudiantil se realizará del 6 al 10 de junio.

El segundo trimestre comienza el 13 de junio y termina el 11 de septiembre de 2016, con un receso del 12 al 16 septiembre.

El tercer trimestre, de 13 semanas de clases, se desarrollará del 19 de septiembre al 16 de diciembre.

Entre el 19 y 23 de diciembre, las direcciones regionales de Educación emplearán el tiempo para elaborar un balance del año lectivo. En este mismo periodo, se llevarán a cabo las graduaciones de los estudiantes que concluyan el duodécimo grado.

Los exámenes trimestrales a los estudiantes serán durante la última semana de cada trimestre, con excepción de los que cursen el noveno grado de educación básica y el duodécimo grado de la educación media.

Las pruebas de reválida para el noveno grado de la educación básica general y para el duodécimo grado de la educación media se verificarán del lunes 2 al viernes 9 de diciembre.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.