Clases irregulares ante constantes protestas en Instituto Nacional

Un grupo de estudiantes del Instituto Nacional salió ayer a protestar con los rostros cubiertos con máscaras, lanzaron piedras contra vehículos y colocaron viejos escritorios y basureros

/
Redacción
Web


Las clases en el Instituto Nacional no han sido suspendidas a pesar de las constantes protestas protagonizada por un grupito de estudiantes.

Se ha observado que las clases se desarrollan de manera irregular  por las protestas  y en la entrada se procede a revisar a todo el que ingresa, como una medida de control ante los actos de indisciplina que se reportan a diario en el plantel.

Los estudiantes del Instituto Nacional han exigido a Lucy Molinar, ministra de Educación, una disculpa y explicación sobre el ingreso de unidades policiales a la escuela con la excusa de controlar una protesta estudiantil.

No cesan las protestas



Un grupo de estudiantes del Instituto Nacional salió ayer a protestar con los rostros cubiertos con máscaras, lanzaron piedras contra vehículos y colocaron viejos escritorios y basureros como barricadas en las vías.

Los “aguiluchos”, junto a civiles y alumnos de otros planteles, también tiraron piedras contra una estación policial.

El grupo exige las renuncia de la rectora del Instituto Nacional y que la ministra de Educación, Lucy Molinar, se disculpe por la irrupción de la Policía en el plantel la semana pasada.

A pesar de permanecer encapuchados, los institutores aseguraron que no hay pandillas dentro del plantel.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.