Clínica clandestina en una casa

Clínica clandestina en una casa

Clínica clandestina en una casa

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

Otra clínica clandestina, dedicada ilegalmente a la práctica de la medicina, ha sido desarticulada por el Ministerio de Salud, en un operativo de seguimiento que efectuó la DIP en el sector de Carrasquilla, San Francisco.

Al llegar al lugar se encontraron insumos medicoquirúrgicos dentro de una casa, que era utilizada para las atenciones de tratamientos estéticos, de igual forma se dio la detención de dos colombianas, quienes supuestamente eran las que realizaban estas prácticas.

Dentro de la casa se encontraron medicamentos sin registros sanitarios, equipos láser, equipos para hacer lipos, entre otros que eran utilizados de manera ilegal y sin un personal idóneo, así lo dijo Toric Arce, subdirector médico de la dirección de Salud.

"Yo creo que ya es el momento que vayamos poniéndole un alto a este tipo de prácticas, no podemos seguir siendo permisivos con la gran cantidad de extranjeros, quienes sacan permisos de operaciones y colocan estos negocios, convirtiéndose en un peligro para la sociedad", acotó Arce.

Al lugar llegó personal de la fiscalía para las investigaciones pertinentes, mientras que las colombianas sospechosas fueron detenidas para su debido proceso, así como se procedió a cerrar la casa utilizada como clínica.

Vecinos dijeron que a esa residencia siempre llegaban personas extrañas, por lo que llegaron a pensar que no era nada bueno, por lo que se sintieron preocupados, porque no es la primera vez que en esta área se da una situación como esta. Anteriormente, muy cerca habían decomisado varios paquetes de drogas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.