Clubes Cívicos contra proyecto que regula los patronatos

Clubes Cívicos contra proyecto que regula los patronatos

Clubes Cívicos contra proyecto que regula los patronatos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los Presidentes de clubes cívicos representados en Patronatos tildaron de inconsulto la aprobación de la Asamblea Nacional del proyecto de Ley 550 "Que establece el marco regulatorio general para patronatos, consejos de gestión pública, comisiones, programas y otras entidades similares creados por el Estado", y pidieron el veto.

Según los clubes cívicos, el proyecto presentado por los diputados Víctor Castillo y Cenobia Vargas, es "inconveniente y nefasto" para la institucionalidad de los Patronatos del Hospital del Niño, del Instituto Oncológico Nacional, del Hospital Santo Tomás, y del Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación.

Los Clubes Activo 20-30, Kiwanis, Leones y Rotario alegan que estos centros médicos tienen ya "estatutos legales expedidos con el propósito de despolitizar y hacer más eficiente el manejo de los mismos" y se reconoce como máximo regente de la salud pública, al Minsa, que además preside por derecho propio varios Patronatos.

Ahora se incluye a dos representantes oficiales adicionales, el director regional del Minsa o su representante y el director general de la Caja de Seguro Social o su representante.

"A nuestro juicio, este proyecto de ley vulnera de manera grave la composición y autonomía de los Patronatos de los hospitales públicos", sostienen los clubes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.