Cobre Panamá aclara el incidente con una familia de tapires

La empresa afirma que ha invertido 34 millones, en programas de conservación, monitoreo ambiental y han llevado a cabo el plan de reforestación de 10,475 hectáreas.
Cobre Panamá aclara el incidente con una familia de tapires

Cobre Panamá aclara el incidente con una familia de tapires

Por: Redacción / Web -

La empresa Cobre Panamá, emitió un comunicado en el que aclaró lo sucedido con una familia de tapires que intentaban cruzar una vía en el área de Donoso en Colón.

LEA TAMBIÉN: Declaran vigilancia sanitaria nacional por casos de dengue

La minera mencionan que fue un evento fortuito que se suscitó semanas atrás. "El mismo fue atendido inmediatamente por nuestro equipo de Medio Ambiente, conformado por biólogos y veterinarios expertos. Los animales están fuera de peligro", detallan.

En la construcción de dicha carretera interna, entre los años 2012 y 2013 se estudiaron todas las rutas que utilizan los animales, mediante la colocación de cámaras trampa. Esto ayudó a que se construyeran los pasos necesarios, para que diferentes especies lo puedan utilizar. 

Para lograr que todo esto funcionara, esta compañía decidió colocar un sistema de monitoreo continuo, conformado por más de 80 cámaras. Estas utilizan sensores de movimientos, que constatan su uso y efectividad. Todo el mantenimiento y cuidado es realizado por un consultor externo, que cuenta con el aval del Ministerio de Ambiente y es verificado anualmente.

Además de todas estas adecuaciones para proteger las especies, afirman que están trabajando de la mano con el Smithsonian Tropical Research Instituto y desarrollan un programa de conservación de anfibios.  Por otro lado, también colaboran con la fundación The Peregrine, dándole seguimiento a un nido activo de águila harpía, el cual ha producido 4 pichones.

Entre los años 2015 y 1018, han invertido más de 34 millones en programas de conservación, monitoreo ambiental y han llevado a cabo el plan de reforestación de 10,475 hectáreas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.