Coca rosada y éxtasis se mueven en Panamá

Coca rosada y éxtasis se mueven en Panamá

Coca rosada y éxtasis se mueven en Panamá

Por: -

Unas 2,031 dosis de diversas drogas sintéticas han sido decomisadas en Panamá a través de 49 operaciones realizadas por unidades especiales de la Policía Nacional, en los primeros meses del 2022, logrando la aprehensión de 7 panameños y 5 extranjeros, reflejando el aumento de participación de nacionales en este delito.

El subcomisionado Jorge Domínguez indicó que entre las diferentes drogas detectadas están: éxtasis, cápsulas de cigarrillo contentivo de THC, marihuana sintética, LSD y la 2CB o cocaína rosada, esta última decomisada en un apartamento en el sector de Punta Pacífica.

En el caso de la cocaína rosada (tusi) en Punta Pacífica fueron aprehendidas 4 personas, 3 de ellas de nacionalidad colombiana.

Además, en Betania, se ubicó un presunto laboratorio para su elaboración, donde se halló gran cantidad de sobres y láminas con presuntas sustancias sintéticas y elementos para su embalaje.

Las drogas sintéticas se han convertido en una nueva amenaza. La Policía Nacional está reforzando su estrategia para el combate de estas sustancias y para fortalecer los programas para prevenir el consumo de drogas en la población vulnerable.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.