Cochez: hay que investigar a Minera Panamá

Cochez: hay que investigar a Minera Panamá

Cochez: hay que investigar a Minera Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Una denuncia ante el Ministerio de Salud de Panamá fue interpuesta para que se investigue y se deslinden responsabilidades por la muerte a causa del Covid-19 de un trabajador de Minera Panamá, así como el contagio de otros trabajadores de esta misma empresa, y que se ordene de inmediato el cierre de todas sus operaciones.

Esta denuncia fue presentada por el abogado Guillermo "Willy" Cochez, luego de la muerte de Guillermo Saldaña. El trabajador viajó a la mina el 16 de marzo de 2020 y tres días después le surgieron los primeros síntomas. Al notificarle al médico de la empresa, le dijeron "vaya a su cuarto y enciérrese". Dos días después, el mismo médico le recetó un jarabe.

Pasaron trece días para que los médicos de Minera Panamá trasladaran a Saldaña a un centro médico, donde murió.

Un día antes, el diputado Nelson Jackson manifestó en el pleno de la Asamblea Nacional su preocupación por que a pesar de que se había comprobado que otros empleados de la mina estaban contagiados con el nuevo Coronavirus, Minera Panamá no había cerrado operaciones.

Lo mismo plantea la denuncia de Cochez, que señala que la mina debe cerrarse inmediatamente y se hagan las pruebas a todos los trabajadores que estuvieron en contacto con Saldaña.

Ayer, autoridades del Minsa confirmaron que 39 trabajadores (10 con Covid-19 y el resto contactos) serán trasladados a un hotel hospital de Coclé para ser observados por médicos, luego de una evacuación paulatina que ha sido coordinada con la empresa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.