Cochez: Varela renovó en mismo día puertos de Motta y el de Evergreen

Cochez: Varela renovó en mismo día puertos de Motta y el de Evergreen

Cochez: Varela renovó en mismo día puertos de Motta y el de Evergreen

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El exembajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez destacó ayer que en el 2006, el entonces mandatario Juan Carlos Varela, sin ninguna auditoría del contralor Federico Humbert, renovó por 20 años adicionales los puertos de Evergreen y Manzanillo (Motta), en Colón y lo que fue peor aún: ambos fueron renovados en un día y sin discusión.

Las reacciones de Cochez surgen ante los cuestionamientos que han desatado algunos sectores frente a la renovación del contrato con Panamá Ports para la operación de los puertos de Balboa y Cristóbal, por otros 25 años.

Según Cochez, el "gran error" del presidente Laurentino Cortizo al renovar el contrato con Panamá Ports, "ha sido el no nombrar como asesores de la Autoridad Marítima de Panamá a los expertos portólogos Lombana, Pedro Miguel, Pachi Sánchez y Bobby. Se hubiese ahorrado muchas críticas".

Por su parte, el exfiscal Neftalí Jaén dijo que hoy pedirá a la Autoridad Marítima que le informe sobre las concesiones portuarias de Manzanillo International Port, Port of Singapur Rodman (PSA) y si les renovaron hasta el año 2036, cómo y en cuál administración, así como los pagos que han hecho.

También adelantó que solicitará un áudito al contralor Gerardo Solís.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.