Colegios particulares enfrentan dura situación por morosidad en mensualidad

Echeverría explicó que los padres de familia se le está haciendo difícil cumplir con el compromiso económico con los colegios, a pesar de los arreglos y facilidades de pago.
Colegios particulares enfrentan dura situación por morosidad en mensualidad

Colegios particulares enfrentan dura situación por morosidad en mensualidad

Por: Redacción Crítica -

Los colegios particulares están enfrentando una dura situación económica. Hay una morosidad en cuanto al pago de mensualidades escolares, que oscilan entre 35 a 95%.

Katya Echeverría, representante de  la Unión Nacional de Centros Educativos Particulares (UNCEP), manifestó que esta alta morosidad en el pago de los colegiaturas, pone en riesgo el pago de la planilla a los docentes, el próximo 30 de septiembre.

LEE TAMBIÉN:  Con música y fuegos artificiales reciben a Adelith (Video)

Echeverría explicó que los padres de familia  se le está haciendo difícil cumplir con el compromiso económico con los colegios, a pesar de los arreglos y facilidades de pago.

La representante de la UNCEP manifestó que es urgente que el Gobierno Nacional responda con respecto a la solicitud presentada sobre un subsidio para centros escolares particulares por debajo de mensualidades de 100 dólares y otros rangos. 

"La propuesta busca apoyar más a las escuelas de menor costo porque el impacto se da en todos los niveles socioeconómicos y se hacen los estudios donde más se necesitan", resaltó.

"Sabemos que debemos arrastrar cierta morosidad hasta el 2021. Esta es una situación temporal y no debemos mover a los muchachos de un lugar para otro", expresó Echeverría.

Por su parte,  Nigma Muñoz. representantes de los padres de familia de colegios católicos, sustentó ha sido difícil hacerle frente al pago de las mensualidades  y por eso pedimos al Gobierno darle la mano a  la educación, no sabemos qué va a pasar en 2021.

La madre de familia puntualizó que hay mucha incertidumbre y estrés entre los estudiantes y los padres.  Apeló al Gobierno Nacional para que los ayuden porque de lo contrario para el otro año habrá una gran migración de estudiantes de colegios particulares al sistema oficial y esto se convertirá en una carga al sistema educativo púbico.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.