Colombia quiere rápido acuerdo comercial con Panamá

Colombia quiere rápido acuerdo comercial con Panamá

Colombia quiere rápido acuerdo comercial con Panamá

Por: -

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, dijo que se va a realizar "un trabajo técnico muy acelerado para identificar una solución" al conflicto arancelario con Panamá

El canciller reconoció la existencia de diferencias comerciales con Panamá, pero apuntó que se trabaja para identificar puntos que respondan a los intereses de ambas partes.

Hay diferencias en lo que tiene que ver con asuntos de información financiera y de aranceles. En los demás hay una gran coincidencia, en cooperación, en proyectos conjuntos de electrificación, en materia de seguridad. De manera que tenemos unas áreas contenciosas y muchísimas áreas de entendimiento y de común interés para los dos países, declaró Holmes.

Las declaraciones del Canciller sucedieron a las del presidente panameño, Laurentino Cortizo, quien se pronunció sobre la decisión de Bogotá de imponer nuevos aranceles a importaciones de la Zona Libre de Colón.

Cortizo solicitó una reunión con su homólogo Iván Duque para tratar el tema y explicó al elevar los aranceles, Colombia se expone a medidas de retorsión, 'pero nosotros no queremos llegar a eso'.

Holmes y su homólogo panameño, Alejandro Ferrer, trataron el miércoles pasado en Bogotá temas comerciales y de cooperación durante un encuentro privado.

En el mismo se acordaron reuniones técnicas de seguimiento a la mayor brevedad para la promoción de distintos programas de interés común y la solución de diferencias existentes, preciso la Cancillería en una breve nota.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.