Colón, de tacita de oro a la Venecia de América
Las calles de Colón se convirtieron una vez más en unas piscinas, a pesar de que se realizan los trabajos de la Renovación Colón.
El ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, había señalado que "ya la ciudad de Colón no se inunda más porque se están instalando las máquinas de bombeo que servirán para sacar el agua de la ciudad".
Pero han pasado tres días desde esas declaraciones y ayer el panorama fue totalmente diferente en la Costa Atlántica, ya que, con la lluvia que cayó en la tarde, las avenidas se convirtieron en ríos.
El mal tiempo se inició desde la madrugada y las calles que reflejaban mayor inundación desde muy temprano fueron las 14, 15 y 16 avenida Meléndez.
Luego en la tarde, se afectaron las avenidas Meléndez, Amador Guerrero y Paseo Gorgas.
El agua ingresó a las viviendas en la planta baja de estas avenidas, en medio de la preocupación de las familias.
Hacia la costa abajo, una quebrada que pasa por la carretera se desbordó, lo que impidió que los conductores de vehículos bajos pudieran ingresar hacia esta zona.
Mientras, dentro de la Zona Libre de Colón, la situación era similar a la de la ciudad, con calles completamente inundadas y aguas que ingresaron a los locales comerciales.
A lo largo de la carretera Panamá-Colón, la quebrada Fantasma se mantiene a su máximo nivel, pero sin desbordarse.