Comenenal alega negociado en vale digital

Comenenal alega negociado en vale digital

Comenenal alega negociado en vale digital

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL), en un comunicado, dio a conocer su rechazo a la modalidad de vale de medicamentos.

La nota firmada por el doctor Domingo Moreno, coordinador de la Comenenal, así como el Dr. Julio Osorio, secretario de ese gremio, aseguran que es evidente el rechazo de todos los encuestados en las televisoras y que los mismos pacientes entienden que esta modalidad seguirá desfalcando a la Caja de Seguro Social.

Señalan que en las licitaciones a precio único, la amlodipina le cuesta a la Caja de Seguro Social, solo 0.001 y en las farmacias cuesta 0.75$ promedio, “Díganos Sr. Director cómo hará el milagro en estos precios”.

“No hay tal milagro, y no comprar por licitación de precio único lo que provocará son grandes sobrecostos para adquirir estos medicamentos”, expresaron.

Cuestionan que por qué no se desea cuidar las finanzas de la Caja de Seguro Social, y al mismo tiempo dicen que les parece increíble el nivel de desfachatez con que pretenden convencer a la población necesitada de sus medicamentos.

La Comenenal indicó que les han dado claros indicios de cómo resolver el desabastecimiento de medicamentos con compras directas en el exterior con organismos de las Naciones Unidas como lo han hecho 5 países de Centroamérica y 3 del Cono Sur con inmensos ahorros de hasta el 53%.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.