Comisión analiza traslado de partidas por $185 millones

Comisión analiza traslado de partidas por $185 millones

Comisión analiza traslado de partidas por $185 millones

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional analizó ayer el traslado de partidas por $185.3 millones.

La viceministra de Salud, Ivette Berrío sustentó un traslado de partidas por $45.8 millones, de los cuales $32.5 millones son para los trabajos de construcción del Hospital del Niño; el resto será para efectuar el pago de alquileres de los depósitos de almacenamiento de medicamentos ubicado en Milla 8 y para el programa de Saneamiento de la Bahía.

A la Autoridad Marítima de Panamá, los diputados aprobaron partidas por $18.4 millones, para abonar cuentas de construcción de la nueva terminal de cruceros en Amador, pago de cuentas expiradas y pago de alquiler de oficinas.

El viceministro de la Presidencia, Carlos García sustentó partidas por $13,795,056.00 para dar continuidad al Programa Especial Colón Solidario.

En tanto, al Ministerio de Vivienda se le autorizaron $12 millones para soluciones habitacionales.

Los diputados también aprobaron el traslado de partidas por $5,071,601.00 para la Autoridad de Aseo Urbano para pagos de vigencias expiradas en cierre y clausura de vertederos en Aguadulce y Penonomé.

El viceministro de de Seguridad, Ivor Pittí sustentó dos traslados de partidas y 1 crédito adicional por $5.4 millones para seguro de vida al personal del SPI y cubrir horas de vuelo por Emergencia Nacional.

Al Ministerio de Obras Públicas, la Comisión de Presupuesto le aprobó el traslado de partidas por $8.7 millones.

El Ministerio de Economía y Finanzas solicitó traslado de partidas por $6.3 millones para pagos por seguros por exceso de lluvias y para pagar asesores legales en arbitrajes en demands contra el Estado por $320 millones, entre ellas dos por la expansión del Canal y una de IBT Group por la licitación para construir la cárcel de mujeres.

A la Empresa de Transmisión Eléctrica se le aprobaron varios traslado de partidas por $33 millones.

Al Órgano Judicial se le autorizaron traslado de partidas de $3.4 millones, incluyendo fondos para nuevos juzgados de familia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.