Comisión analizará caso de diputados Martinelli

Comisión analizará caso de diputados Martinelli

Comisión analizará caso de diputados Martinelli

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, Mariano López, adelantó que una vez reciban la solicitud de revisar la situación de los diputados del Parlacen, Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares, discutirán dicho requerimiento.

López indicó que cuando se instale la Comisión la próxima semana, deberán recibir la solicitud que hicieron 24 diputados para determinar qué gestiones ha realizado la Cancillería de Panamá, para que Guatemala respete la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.

“Primero debe llegar la solicitud a la Comisión de Relaciones Exteriores y una vez que nos llegue entonces veremos los trámites legales por los cual tendremos que discutir este tema”, expresó López.

En tanto, el vicepresidente de la Asamblea, Miguel Fanovich, quien fue uno de los que firmó la solicitud, manifestó que los hermanos Martinelli Linares son panameños, son diputados del Parlacen también son requeridos por las autoridades panameñas, por lo tanto, Panamá tiene el deber y el derecho de que sean juzgados aquí en Panamá.

“Firme porque ellos son diputados de la República, hay que respetar los derechos humanos, aquí en Panamá tiene un proceso que deben ser prioritarios, ya ha habido casos más grandes en otros países, donde se han cometidos delitos y han sido juzgados en su país”, aseveró el diputado Fanovich.

Los diputados solicitaron al presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames la conformación de una comisión de investigación para atender la situación jurídica de los diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

La nota que fue firmada por diputados de Cambio Democrático, PRD, Molirena, Panameñista y un independiente, hace un llamado a la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes para que haga cumplir los derechos y prerrogativas a los que tienen derecho los diputados panameños.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.