Comisión de Presupuesto aprueba traslado de partida a la CSS

La Asamblea decidió autorizar el traslado de partida, luego de que el Lcdo. Edwin Rodríguez, subdirector general de la CSS, sustentó ante la Comisión de Presupuesto para qué la entidad solicitó estos fondos.
La Caja de Seguro Social sustentó el traslado de partida ante la Comisión de Presupuesto.

La Caja de Seguro Social sustentó el traslado de partida ante la Comisión de Presupuesto.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados (AN) aprobó un traslado de partida a la Caja de Seguro Social (CSS), por el orden de $21, 361, 033.00, para pagarle a funcionarios del sector salud vacaciones, sobre sueldos y tiempos extras, adeudados.

La Asamblea decidió autorizar el traslado de partida, luego de que el Lcdo. Edwin Rodríguez, subdirector general de la CSS, sustentó ante la Comisión de Presupuesto para qué la entidad solicitó estos fondos.

Por su parte el Dr. Alex González, director ejecutivo Nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, sustentó que hicieron "unos traslados muy importantes sobre todo para pagar algunas cuentas que teníamos pendientes que estaban reflejando algunas intervenciones que hicimos en la pandemia, por ejemplo, cuando empezó el Covid-19, los mismos funcionarios tenían miedo de volver a sus casas para no contagiar a sus familias y este traslado es para pagar esos hospedajes de los especialistas y los médicos que permanecían por más de 24 horas en los hospitales, además también el tema de los insumos que son para la atención directa de los pacientes geriátricos".

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

La Asamblea Nacional le ha aprobado a la CSS cuatro traslados de partidas por la suma de $21, 361, 033.00; uno por la suma de $203, 759. 00 para el pago de hospedajes de médicos y personal de salud durante la pandemia, otro de $9, 000,000.00 para la compra de insumos necesarios para hospitales como vestimenta, pañales desechables, forros de camas y otros.

De igual forma, se aprobaron otros dos traslados por la suma de $1, 073, 720.00 para el pago de energía eléctrica, gas y otros insumos de aseo necesarios para la Ciudad de la Salud y el último de $11,083, 554.00 para cubrir pagos adeudados a funcionarios del sector salud.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.