Comisión recomienda al pleno ratificar magistradas (Video)

La ratificación será llevada al pleno el día lunes. Supuestamente no tendrían los votos, porque tanto las bancadas del PRD y del CD han prometido votar en contra.
Las bancadas del PRD (Partido Revolucionario Democrático) y del CD (Cambio Democrático), han prometido votar en contra. /  Foto: Víctor Arosemena

Las bancadas del PRD (Partido Revolucionario Democrático) y del CD (Cambio Democrático), han prometido votar en contra. / Foto: Víctor Arosemena

Por: Redacción / Crítica -

Los diputados del panameñismo y José Muñoz aprobaron en la Comisión de Credenciales recomendar este miércoles la ratificación de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia de Zarak, designadas para magistradas de la Corte Suprema de Justicia por el mandatario Juan Carlos Varela.

La aprobación se dio tras una extensa sesión de la Comisión, donde la diputada Zulay Rodríguez fustigó a la aspirante Ana Lucrecia de Zarak, quien llegó a reconocer que no había interpuesto un Habeas Data, Habeas Corpus y desconocía los términos para resolver algunos recursos del ámbito civil.

La ratificación será llevada al pleno el día lunes.  Supuestamente no tendrían los votos, porque tanto las bancadas del PRD (Partido Revolucionario Democrático) y del CD (Cambio Democrático), han prometido votar en contra.

LEE TAMBIÉN: "Chello" Gálvez podría renunciar del partido CD

Sin embargo, Sergio Gálvez, quien votó en contra, no descarta que las dos designadas por el Ejecutivo pasen en el pleno, porque el fin de semana habrá toda clase de matraqueos y advirtió que 10 diputados forman parte de la junta directiva del CD y ellos pueden influir en esa decisión.

El secretario general del PRD, Pedro Miguel González sostuvo que el mandatario Juan Carlos Varela es un “hombre testarudo” que insiste en unas candidatas a magistradas seleccionadas en un proceso que no contó con el apoyo de la sociedad. El PRD y el CD con su “carácter” deben poner en su lugar al jefe del Ejecutivo, advirtió.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.