Comisión recomienda ratificar a 4ta. directora del Senadis

Comisión recomienda ratificar a 4ta. directora del Senadis

Comisión recomienda ratificar a 4ta. directora del Senadis

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, recomendó al pleno de la Asamblea Nacional ratificar a Iris Mercedes González de Valenzuela como nueva directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS).

González de Valenzuela es la cuarta en ocupar el cargo como directora de esta institución durante el gobierno de Laurentino Cortizo.

El diputado independiente Juan Diego Vásquez, calificó como una vergüenza que el presidente Cortizo haya designado a cuatro personas para este cargo, ya que indica que le da inestabilidad a esta institución que debe ser la estabilidad de un grupo de personas que han sido tan maltratados como la persona con discapacidad.

“Hay personas que no saben lo que es ser una persona con discapacidad, no tienen certificación, los programas que se han creado para esos fines, invisibilizados por el Estado, aquí vamos a tener que medir acciones”, expresó el diputado Vásquez.

El diputado independiente señaló que le llamó la atención que la designada para directora de Senadis llega con el mismo equipo del anterior, “entonces qué va a cambiar, qué va a cambiar y porqué se han ido los otros”.

Advirtió que al mes la nueva directora designada por el Ejecutivo de Senadis, va a estar siendo verificada en sus actuaciones para que cumpla con los discapacitados de San Miguelito y el país entero.

Rubiela Pitano fue la primera directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad, designada por el Ejecutivo, quien renunció al cargo luego de una denuncia en su contra.

Luego fue designado Oscar Sittón Ortega, como nuevo director de Senadis, sin embargo, puso su cargo a disposición, siendo designada Donahy Raquel Shaud como nueva directora general de esta institución y la misma también puso a disposición su cargo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.