Comités de Gestión de Destino Turístico en la Riviera Pacífica y El Valle

Comités de Gestión de Destino Turístico en la Riviera Pacífica y El Valle

Comités de Gestión de Destino Turístico en la Riviera Pacífica y El Valle

Por: -

En presencia de líderes del sector turístico, autoridades municipales y miembros de la comunidad, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) instaló los Comités de Gestión de Destino Turístico (CGDT) en la Riviera Pacífica y El Valle de Antón e hizo entrega a cada uno de sus integrantes el plan de acción.

Estos comités de gobernanza local dan seguimiento a la ejecución de los proyectos, programas y estrategias que lleva adelante la ATP a través del Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS 2020-2025), en los destinos de Bocas del Toro, Tierras Altas, Boquete, Santa Catalina, Pedasí, Riviera Pacífica y El Valle.

Publicidad

En su intervención el administrador de la ATP, Iván Eskildsen, destacó que la Rivera Pacífica es uno de los 8 destinos prioritarios del PMTS que tiene una planta hotelera de más de 3 mil habitaciones, y que en el PMTS se propone promoverlo bajo el concepto de “sol y playa plus”. Este concepto hace referencia a que esta región no solamente tiene playas hermosas para relajarse, sino que también posee una oferta diversa de actividades en la naturaleza y cultura que la complementa y es lo que la diferencia como destino.

Respecto a la recuperación económica expresó que el sector de la industria está saliendo de la peor crisis de su historia. " En agosto, según cifras de la Contraloría, se cuantificó la totalidad de 1 millón 167 mil visitantes, lo que representa más de tres veces la cantidad registrada el año pasado para el mismo período".

Dijo que, aunque aún no se ha salido de lo más difícil de esta crisis, sin duda el sector vive momentos más positivos y es muy probable que al finalizar el año se logre recuperar las cifras mensuales de visitantes del 2019, con una ocupación hotelera cada vez más positiva.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.