Compañía panameña investigada por lavar de dinero de familia de Pablo

Según la investigación, lograron ingresar al menos 3 millones 81,164 de dólares a través de la firma panameña “Distry Panamá S.A”
Compañía panameña investigada por lavar de dinero de familia de Pablo

Compañía panameña investigada por lavar de dinero de familia de Pablo

Por: -

Una compañía panameña figura entre las que utilizaron los familiares del abatido jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria. La sociedad es objeto de una investigación de lavado de dinero que se adelanta en Argentina.

Los fiscales federales Sebastián Basso y Diego Iglesias pidieron la elevación a juicio oral a María Isabel Santos Caballero (58), viuda de Pablo; su hijo Juan Sebastián Marroquín (41) y el ex jugador de Boca, Mauricio "Chicho" Serna (51). Son acusados de lavar dinero del narco colombiano José Bayron Piedrahita Ceballos (59).

El caso tiene a otros seis procesados, entre ellos el abogado Mateo Corvo Dolcet (54), sindicado como el cerebro de la ingeniería económica para traer el dinero a la Argentina.

El diario “El Clarin” destaca que según la investigación, la banda operó entre 2008 y septiembre de 2017 y en ese período invirtió y administró millones de dólares en emprendimientos inmobiliarios, locales gastronómicos y de espectáculos, para poder insertar la plata proveniente del narcotráfico en el circuito legal.

Ver También: Exmayor Cedeño denuncia red de corrupción ¡Fuerte!

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de Morón deberá resolver si los manda a juicio.

Los fiscales consideraron que Serna, la viuda de Escobar, su hijo, Piedrahita Ceballos y Corvo tuvieron un aporte "esencial" en la maniobra ilícita.

Según la investigación, entre los cuatro lograron ingresar al menos 3 millones 81,164 de dólares a través de la firma panameña “Distry Panamá S.A”. Hubo otras transacciones con las sociedades locales “Insula Urbana S.A.” (y sus predecesoras), “Pilar Bicentenario S.A.”, “MCD Inversiones y Representaciones S.A.”, “Tango Suite S.A.”, y “Club Monserrat S.A.”.

La compañía panameña que se menciona fue inscrita en el 2001, figura en la Lista Clinton y en el 2017 apareció como morosa de impuestos de la Dirección General de Ingresos de Panamá.

Pablo Escobar Gaviria logró el 22 de julio de 1983 una cédula panameña expedida a nombre de Pedro Pablo Caballero, nacido en el distrito de Barú, Panamá.

El expediente en Argentina arrancó en septiembre de 2016 por un alerta de la DEA norteamericana que lo marcaba directamente a Corvo Dolcet como receptor del dinero del capo narco colombiano Piedrahita Ceballos (59).

Los fiscales señalaron que Piedrahita Ceballos también estuvo vinculado al Cartel de Cali.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.