Compulsan copias a fiscalías por denuncia sobre "Euro 14"

Compulsan copias a fiscalías por denuncia sobre "Euro 14"

Compulsan copias a fiscalías por denuncia sobre "Euro 14"

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La Fiscal Superior Anticorrupción, Fiscal Anilú Candanedo aseguró que hubo compulsas de copias de algunos mencionados en la denuncia que interpuso la exministra de Educación, Lucy Molinar por las explosivas revelaciones del testigo protegido Euro-14.

“En atención a las investigaciones que se llevan a cabo en el despacho del Procurador General de la Nación, recibimos también en la Fiscalía Anticorrupción compulsas de copias relacionada a la investigación por las personas que no tiene la prerrogativa que actualmente lleva entonces por competencia el Procurador y están las investigaciones”, explicó la Fiscal.

La exministra de Educación, Lucy Molinar presentó una denuncia en contra de 6 fiscales en base a las declaraciones de “Euro 14”, por los delitos contra la administración pública, contra la administración de justicia, contra la fe pública y cualquier otro delito que se cometieron en su perjuicio en el caso de granos y mochilas.

Molinar destacó que desde el gobierno de Varela, junto al Consejo de Seguridad y la Procuraduría de Kenia Porcell, se armó una estructura muy sólida para manipular la opinión pública y descalificar a todo el mundo haciendo ver que todos robaron.

Para esos montajes utilizaban el mismo modus operandis: un medio de comunicación denunciaba y se activaban los fiscales, imputaban e imponían medidas cautelares.

Tras esa denuncia, el procurador general de la Nación, Javier Caraballo envió de vacaciones a los fiscales anticorrupción, Ruth Morcillo, Vielka Broce, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas, mientras que Tania Sterling ya había sido enviada de vacaciones desde el pasado mes de junio de 2021.

La denuncia de Lucy Molinar pide investigar también a Eric Estrada, Jacinto Gómez, David Hidalgo y Rolando López.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.