Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Comunidad China en Panamá le da la bienvenida al Año del Cerdo de Tierra

Actividades culturales, folklóricas, gastronomía y la danza del dragón, es lo que se puede ver en el Centro de Convenciones Atlapa.

Por: Alexis Lorenzo /Crítica -

Eventos culturales, folklóricos, una gastronomía variada, es lo que hemos podido ver en la celebración del Año nuevo, por parte de la Comunidad China en Panamá.

LEA TAMBIÉN: ¡Qué Bien! Rosa Iveth lleva juguetes a más de 200 niños de su comunidad

El pasado viernes, en un ambiente de fiesta, rumba y diversión muchas personas decidieron recibir el Año Nuevo Chino del Cerdo, en el evento "The year of the pig", "Chinese street food", en el Casco Antiguo. Este evento contó con la presencia de algunos artistas, que entregaron galletas de la suerte a todos los presentes.

Según Catherine Vergara y Freiman Rojas, encargados de hacer toda la presentación: "Se trata de un símbolo profundamente arraigado en la cultura, familia y cocina china desde hace cientos de años". El ambiente estuvo animado por el dj chino Rob Chong, quien puso todo tipo de música, desde salsa, típico, reggae, para que los presentes gozaran la velada.

Publicidad

Celebración del Año Nuevo en Atlapa

Danza del dragón, comida china, plantas y un sinúmero de presentaciones artísticas, folklóricas y culturales, es lo que pudieron ver todas las personas que asistieron este domingo 3 de febrero, al Centro de Convenciones Atlapa, para recibir el Año Nuevo Chino.

Este evento inició con la participación de varios artistas de China, entre ellos habían ilusionistas, también la presentación de la danza tradicional de la cuidad de Guingyuan, danza del dragón. La música también estuvo presente con la participación de la cantante Rosie Yang Kailin, quien interpretó temas como "Why not love", "I Won't", entre otras. Además de Costa Rica, Jorge Chicas y la artista salvadoreña Jafet Jerez interpretaron juntos "Outside my door" y "Mine", entre otros temas. El artista estelar fue A Zheng, quien cantó su tema: "Seda China”.

"Esta es la festividad más importante para la comunidad China, del 3 al 5 de febrero, en esta celebración se invita a todos, para que celebren con nosotros, algo en familia, para que disfruten de un gran show. Habrá juego para los niños, disfrutarán de una buena gastronomía. El año del cerdo es importante, es un símbolo de fertilidad y virilidad",  dijo Vanessa Choi de la Asociación China en Panamá.

Este año, la comunidad cuenta con una moneda conmemorativa, hecha de bronce, y muestra la imagen de un cerdo y en su reverso el nombre de Panamá, junto al logo del Festival del Año Nuevo Chino. De la organización explicaron que se hizo de manera especial para este 2019, la misma tiene un precio de 10 dólares.

Por otro lado, Tony Cen, de la comunidad china en Panamá, nos contó más de la preparación de los diferentes tipos de

Hablando de las presentaciones musicales, un momento importante fue la danza del dragón a gran altura. Los dos artistas procedentes de China se lucieron en su presentación, luego de su show, todos querían su 'selfie' con ellos, pues dejaron boquiabiertos a todos.

Vanessa Choi comentó que hoy lunes podrán disfrutar de diferentes eventos culturales,  será la presentación de Samy y Sandra  y mañana 5 de febrero, sorprenderán a todos con un espectáculo de fuegos artificiales, desde las 8:00 p.m.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content