Comunidad en Kuna Yala en paro indefinido por problemas con escuela

Comunidad en Kuna Yala en paro indefinido por problemas con escuela

Comunidad en Kuna Yala en paro indefinido por problemas con escuela

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La comunidad educativa de la escuela Nibaquiña Cabú, en Sasardi Mulatupu del corregimiento de Tubuala Comarca Kuna Yala, impide la salida de supervisor del área y se decretaron a un paro de labores indefinido si el lunes 16 no se presente el director regional de Educación de Kuna Yala, profesor Armando Alvarado.

El viernes, en el congreso local, como primera medida de presión se tomó el decreto de impedimiento de la salida del profesor, Narciso Flores, supervisor de la zona escolar, que llegó el viernes a la comunidad de Sasardi Mulatupu para tratar el tema de la condición de la escuela.

A Alvarado y a Flores las autoridades locales, los dirigentes y padres de familia los cuestionaron duramente por la situación deplorable en que se encuentra desde hace varios años el centro educativo Nibaquiña Cabú.

"Verdaderamente su infraestructura es pésimas, no tiene personal de mantenimiento, falta docentes en materias básicas, no cuenta con el director titular, por lo tanto, tiene crisis administrativa seria", dijo una vocera de los padres de familia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.