Comunidades canaleras temen volar en pedazos

Por: -

La Asociación de Comunidades del Canal se mantienen en alerta ante la posibilidad de que el Ministerio del Ambiente autorice un incinerador de desechos en la zona libre de petróleo que opera en Rodman porque pone en riesgo la vida de los residentes ante un estallido que puede borrar del mapa a poblados cercanos.

La advertencia la hizo Aida Torres, dirigente de la asociación, quien dijo que sería irresponsable que la ministra Mirei Endara de Heras autorice ese proyecto porque no puede haber ninguna medida de mitigación ante el potencial peligro de una chispa que les haga volar de este mundo.

"Allí en Rodman hay gigantescos tanque de reserva de combustible y tuberías para el trasiego de estos, por lo que no entendemos cómo la Autoridad del Canal de Panamá ha dicho que instalar un incinerador allí es compatible con las actividades que se desarrollan en Rodman", expresó la dirigente.

Aida Torres reveló que la empresa que pretende ese proyecto es Servicios Tecnológicos de Incineración, que tiene entre sus directivos a Juan David Morgan, Juan David Hoffman y un ingeniero Mallol.

Comunidades como Howard, Tucán, Cocolí, Balboa, Diablo, otras cercanas al Puente de las Américas y Arraiján pretenden ir hasta las últimas consecuencias para rechazar el proyecto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.