Conape convoca a elecciones para elegir a su nueva junta directiva

Este proceso de postulaciones de candidatos inció desde hoy y culmina el próximo 16 de abril.
Conape convoca a elecciones para elegir a su nueva junta directiva

Conape convoca a elecciones para elegir a su nueva junta directiva

Por: Redacción / Web -

La Junta de Elecciones del Colegio Nacional de Periodistas de Panamá (Conape), anunció  la apertura del periodo de Elecciones Nacionales 2021-2023.

LEE TAMBIÉN: Presentan proyecto que modifica depósitos de garantía de inmuebles

Este proceso de postulaciones de candidatos inció desde hoy  y culmina el próximo 16 de abril.  

Las elecciones a nivel nacional se realizarán el sábado 24 abril de 2021, en una jornada de 8:00 a.m. a 4:30 de la tarde,  de forma presencial en la sede de Conape Panamá en Balboa, Ancón, para la capital y en las sedes determinadas en los capítulos de provincias y Colón.

La convocatoria a estos comicios electorales para escoger la nueva Junta Directiva Nacional, Juntas Directivas de los Capítulos de Veraguas, Chiriquí y Azuero y el Tribunal Disciplinario, fue aprobada en reunión de Junta Directiva el pasado 27 de febrero de 2021, quienes designaron y aprobaron la Junta Electoral y la Junta de Admisión Nacional,  que se encargará del proceso electoral como lo establecen los estatutos de la organización.

La Junta Directiva del CONAPE aprobó mantener vigente el padrón actualizado al 2016, aplicando una moratoria, sin necesidad que sus miembros se encuentren al día con las cuotas respectivas, debido a que en esta fecha se interrumpió el proceso electoral, además, se consideró la actual situación de pandemia en el país lo que representa un panorama complicado para el cobro de las mismas a la membresía.

CONAPE informa que mantiene habilitada la plataforma oficial de la organización: https://conapeelecciones20.wixsite.com/conapepanama, la cual es la página oficial para las Elecciones de Junta Directiva 2021 – 2023 en la República de Panamá.

Mencionan que las consultas por motivos de bioseguridad, se realizarán de forma virtual zoom, meet-google,  whatsapp o vía teléfono celular, correo electrónico o mensajería en el portal oficial.

Además, detallaron que a partir de hoy de la Junta de Admisión Nacional con los presidentes de capítulos, iniciaron el proceso de  revisión y depuración del Padrón Electoral,  debido a los lamentables hechos durante la pandemia y que en años anteriores varios de nuestros sus miembros y compañeros del gremio perdieron la vida. Otros periodistas cambiaron sus domicilios y lugares de trabajo. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.