CTRP: Corrupción y sobrecostos es lo que viene con las APP

La organización dice no a las medidas paramétricas ni privatización en relación a las posibles reformas a la ley de la CSS.
CTRP: Corrupción y sobrecostos es lo que viene con las APP

CTRP: Corrupción y sobrecostos es lo que viene con las APP

Por: Redacción/ Web -

Las Asociaciones Público Privadas son una concesión al sector privado en la que el Estado panameño será el único perjudicado por los riesgos de corrupción y sobrecostos que entraña, afirmó Guillermo Puga, secretario general de la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP), en la V Conferencia sobre Políticas Públicas del Consejo de Delegados.

La CTRP al igual que el resto de las organizaciones de CONATO, expresaron su oposición a ese mecanismo de ejecutar obras públicas, ya que en el fondo se trata de transferir recursos públicos al sector privado para que ejecuten obras de infraestructura.

LEE TAMBIÉN: Humbert, el lunes en la silla caliente

Las eventuales reformas a la Caja de Seguro Social fueron analizadas también por la CTRP, reiteró Guillermo Puga que el movimiento sindical tiene una posición clara: No a las medidas paramétricas ni privatización.

Cuestionó que los asegurados y dependientes sigan padeciendo con los deficientes servicios de atención médica y el desabastecimiento de medicamentos.

En el tema de las reformas constitucionales, Guillermo Puga fue enfático al señalar que la Nación demanda un nuevo texto constitucional y que CONATO ha venido planteando que la vía más democrática para un cambio integral de la Constitución Política es a través de una Asamblea Constituyente Paralela. Sin embargo, el Gobierno del presidente Cortizo enfatiza en reformas parciales- parches- mediante la Asamblea Nacional y posterior referendo.  G/C

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.