Nacional - 07/11/17 - 08:00 PM

Condena de hasta 30 años por femicidio

Ello basado en que luego de haber asesinado a Diana Aparicio, Díaz Soto, intento borrar evidencia, lavando rastro de sangre dejado en varios puntos de la casa.

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Manuel Aquiles Díaz Soto de 53 años, podría enfrentar una condena de 25 a 30 años de prisión por el asesinato de Diana Aparicio de 33 años, ocurrido el pasado sábado, en el sector uno de Los Chorritos en el distrito de La Chorrera.
Durante una audiencia de control realizada en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Panamá Oeste, el Juez de Garantía, Xavier Flores, imputo a Díaz Soto, cargos por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de femicidio.
El juez Flores, también admitió la solicitud de legalización de aprehensión y detención preventiva solicitada por la fiscal de femicidio y homicidio de Panamá Oeste, Nayelis Gill.
Durante la audiencia, que inició a las 2:36 p.m., la fiscalía, detallo una serie de evidencias que incriminaban directamente a Manuel Aquiles Díaz Soto, entre ellas el historial de violencia domestica que mantenía y por la cual ya tenía una orden de conducción.
La fiscal quien fue secundada por la defensa de la víctima, Sheyla Villanueva, basaron su solicitud de detención provisional en la peligrosidad del imputado y la posible destrucción de pruebas.

LEE TAMBIEN: ¡Hecho! Ahora son 280 caracteres en Twitter

 
Ello basado en que luego de haber asesinado a Diana Aparicio, Díaz Soto, intento borrar evidencia, lavando rastro de sangre dejado en varios puntos de la casa.
Un examen de quimioluminiscencia, realizado por personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, encontró trazas de sangre en cinco puntos dentro de la vivienda.
No obstante, la fiscalía aún no ha logrado ubicar el objeto material con el cual le fueron infringidas varias heridas a la ahora occisa Diana Aparicio,
El protocolo de necropsia revela que la víctima presentaba una herida causada con un arma punzo cortante en la cabeza además de lesiones en pómulo, boca, antebrazo izquierdo y en la muñeca de ambas manos, a consecuencia de las ataduras con un cordón eléctrico.
Por parte de la fiscal Nayelis Gill, se solicitó poner a resguardo a los hijos tres menores de la pareja de 7,9 y 10 años, a quienes personal especializado del Ministerio Público, deberá tomar entrevistas.
Al final de la audiencia, la defensa particular el imputado a cargo del abogado, Leonardo Hernández, no descarto la posibilidad de que se pudiera optar por algún método alterno de solución en este caso.
Detallo además que su representado se entregó voluntariamente a las autoridades para enfrentar la justicia.
  Los hechos se registraron el pasado 5 de noviembre en una casa ubicada en el corregimiento del Chorrito #1, distrito de La Chorrera donde fue encontrada la víctima.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar