Conéctate con la estrella’ llega a la televisión

Todos los lunes se dictarán clases de Español, los martes de Matemáticas, los miércoles de Ciencias Sociales y los jueves de Ciencias Naturales. Los viernes serán de juegos y ronda
Conéctate con la estrella’ llega a la televisión

Conéctate con la estrella’ llega a la televisión

Por: Redacción Crítica -

A partir de este lunes, 11 de mayo, docentes dictarán clases por televisión para estudiantes de primero a sexto grado de primaria, como parte de la iniciativa ‘Conéctate con la estrella, que forma parte de una alianza entre el Ministerio de Educación (Meduca) y medios de comunicación, para ofrecer a los alumnos una alternativa educativa durante la panademia por el COVID-19.

De lunes a viernes, de 9 a 11 de la mañana, por el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), los estudiantes de las escuelas en todo el país podrán escuchar y observar las clases y poner en práctica las tareas correspondientes al currículo nacional, que les asignen los educadores. Estas clases serán retransmitidas por RPC y FETV de 11 de la mañana a 1 de la tarde y por Hosanna Visión de 10 de la mañana a 12 mediodía.

Todos los lunes se dictarán clases de Español, los martes de Matemáticas, los miércoles de Ciencias Sociales y los jueves de Ciencias Naturales. Los viernes serán de juegos y rondas con una maestra de preescolar, además de la presentación de lecturas infantiles de Poli cuentacuentos y capítulos de Plaza Sésamo con recomendaciones para niños para evitar el coronavirus.

"Conéctate con la estrella" además de comunicar y traducir en lengua de señas panameñas, pone a disposición "La Estrella se conecta con la diversidad", donde brinda recursos que permiten que cada estudiante realice la actividadpara aprender en equiparacion de oportunidades.

Las clases para premedia y media se incorporarán el próximo lunes 18 de mayo a las pantallas de TVMAX y SERTV y, en el caso de las emisoras, esta semana arrancarán con alumnos de Media Académica en Nacional FM, Crisol FM y Radio Nacional AM, que desde la semana pasada, transmiten clases de Primaria y Premedia. A este proyecto se sumará RPC Radio y Radio Panamá.

Esta iniciativa va acompañado de la impresiónde 425 mil guías para los estudiantes y de la conexiónentre docentes y alumnos a través de las direcciones de los centros educativos y las direcciones regionales de Educación; y se suma a las alternativas educativas ofrecidas por la institución en tiempos de COVID-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.