Conep detalla requerimientos para 2da. fase del diálogo

Conep detalla requerimientos para 2da. fase del diálogo

Conep detalla requerimientos para 2da. fase del diálogo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Cámara de Comercio de Panamá anunciaron ayer su disposición de participar en cualquier diálogo que tenga como objetivo buscar soluciones a los diferentes problemas que afectan al país.

Los gremios empresariales remitieron una nota al arzobispo José Domingo Ulloa, sobre los puntos que consideran deben ser tomados en cuenta para lograr avanzar en un proceso de entendimiento y diálogo abierto.

Destacan que el mediador o facilitador sea escogido por acuerdo de las partes y que tenga experiencia y calificación en procesos de mediación, además de ser neutral.

También piden que las reglas del diálogo se concreten en la primera sesión; que la agenda o metodología se construya de manera consensuada y que la representación de las partes sea igual para el conjunto de llamadas alianzas, como para la representación del sector empresarial.

El Conep y la Cámara de Comercio solicitan que el diálogo que pueda surgir se verifique con respeto y sin presiones de ninguna naturaleza y que se verifique dentro del marco de la Concertación Nacional.

“Lo anterior implica esenciales mínimos propios de cualquier encuentro civilizado, con ánimo de construir y no de generar pugnas estériles. Esperamos que la lógica y el sentimiento de patria impere”, enfatiza el Conep en la nota.

El Gobierno Nacional y el movimiento popular acordaron en la mesa única de diálogo en Penonomé, que la primera reunión de la segunda fase del diálogo, en la que se integrarán otros sectores de la sociedad, se realice el 7 y 8 de octubre a las 10:00 a.m. en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.