CoNEP se reunirá con Mitradel para analizar programa Empleo Solidario

CoNEP se reunirá con Mitradel  para analizar programa Empleo Solidario

CoNEP se reunirá con Mitradel para analizar programa Empleo Solidario

Por: Redacción Crítica -

Panamá- El presidente de la CoNEP (Consejo Nacional de la Empresa Privada), Rubén Castillo Gil, destacó que próximamente se reunirán con autoridades del Ministerio de Trabajo para analizar la nueva estrategia del Gobierno Nacional sobre "Empleo Solidario" para la generación de plazas de empleos.

LEE TAMBIÉN:   Oscar Ramos preside Cenpromype


El empresario dijo que definitivamente la pandemia Covid- 19 ha producido la pérdida de  miles empleos.


Castillo Gil indicó que después de conocer detalles del plan "Trabajo Solidario" como gremio presentarán sus recomendaciones y observaciones.


Sin embargo, el presidente de CoNep planteó que también hay " un problema de informalidad por la pandemia y la capacitación para los jóvenes de acuerdo a las exigencias mercado laboral". Esto también hay que atenderlo.


Plan Panamá Solidario

El Ministerio de Trabajo y Desarrolla Laboral desarrollará en el primer semestre de este año, el programa "Trabajo Solidario".

Alfredo Mitre, director nacional de Trabajo, quien dirige este programa, explicó que trabajarán con la población económicamente activa que están incluidos en el Plan Panamá Solidario.


Se busca lograr plazas de trabajo en alianza con el sector privado, que recibirán un incentivo económico por definir.

Datos  estadísticos 

El desempleo en Panamá registró una tasa del 11,3 % a octubre del año pasado, mejorando respecto al 18,5 de septiembre de 2020 pero lejos del 7,1 % de agosto de 2019, la última medición prepandemia, con los jóvenes como el grupo más afectado por la falta de trabajo.

La tasa de informalidad por su parte se situó en 47,6 %, "mostrando un leve aumento de 2,7 puntos porcentuales respecto al 2019" (44,9 %), de acuerdo con los resultados de la Encuesta de Mercado Laboral (EML) realizada de manera presencial en  octubre del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.