Conep y Capac rechazan paros

Conep y Capac rechazan paros

Conep y Capac rechazan paros

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) solicitó al Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) que reconsidere la medida de paro que tienen programada para mañana.

"Hacemos una solicitud enérgica y respetuosa a la dirigencia del Suntracs para que reconsidere su decisión de declarar paros o huelgas que afecten el desarrollo de esta actividad económica que apenas comienza a dar muestras de recuperación", destaca un comunicado de la Capac.

El Suntracs convocó el paro debido al alto costo del combustible y de los precios de la canasta básica de alimentos.

La Capac expresó que entiende las preocupaciones de los diferentes sectores, pero exhortó al Suntracs a no agregar otros elementos que puedan empeorar la situación.

En tanto, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) hizo un llamado a un diálogo nacional para que la situación nacional se estabilice.

"Ninguno de los problemas que sufrimos se resolverán con huelgas y cierre de calles. Eso sólo detendrá la recuperación económica de la nación y agravará aún más la situación que afecta a la ciudadanía", dice el texto.

El Conep también advirtió que las clases suspendidas imposibilitan el progreso de los niños.

Además, advirtieron sobre las personas que aprovechan la coyuntura para el impulso de agendas ideológicas, que según ellos, tienen el propósito de crear un estallido social.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.