Confirman 323 casos positivos más y 2 nuevas muertes por Covid-19

Según detalla el informe epidemiológico de hoy a la fecha ya se contabilizan 7,400 muertes acumuladas, un total de 483,386 personas infectadas con el SARS-CoV-2 y 471,894 pacientes recuperados.
Personal médico y de enfermería de la CSS continua realizando pruebas de hisopados para detectar o descartar casos de #COVID19.

Personal médico y de enfermería de la CSS continua realizando pruebas de hisopados para detectar o descartar casos de #COVID19.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Dos nuevas defunciones y 323 casos positivos nuevos se reportaron en Panamá este domingo, 19 de diciembre a causa de la Covid-19, según datos oficiales del Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa).

Según detalla el informe epidemiológico de hoy, a la fecha ya se contabilizan 7,400 muertes acumuladas, un total de 483,386 personas infectadas con el SARS-CoV-2 y 471,894 pacientes recuperados tras padecer la enfermedad.

Con base en las cifras de las últimas 24 horas la positividad del virus se ubicó este domingo el 5.1%, luego de la aplicación de 6,291 nuevas pruebas, mientras que la letalidad se sigue manteniendo en 1.5 %.

Al cierre de hoy, el Minsa confirmó que un total de 4,092 personas mantienen activa la enfermedad y de esos 3,954 deben estar cumpliendo su cuarentena obligatoria (3,784 en sus casas y 170 en hoteles hospitales).

LEE TAMBIÉN: El mejor regalo del mundo es vacunarse, dicen funcionarios del Minsa

Del total de pacientes activos, unos 138 han requerido hospitalización y de esos 119 se mantienen recluidos en salas regulares y los 19 restantes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de diferentes hospitales a nivel nacional.

Este domingo, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Minsa recordó que no realizó jornada de vacunación, mientras que el Departamento de Epidemiología confirmó que en las últimas 24 horas se detectaron 2 pasajeros positivos por Covid-19, a su ingreso al país por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Desde que la terminal aérea reinició operaciones a la fecha se han detectado 1,887 pasajeros positivos por Covid-19.

Por su parte el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, manifestó que "para estas fiestas de fin de año quisiéramos que no hubiera más muertos por la Covid-19 y mantener el control de las cifras, pero va a depender de todos nosotros", a la vez que recomendó a los panameños vacunarse, porque así disminuye el riesgo de complicaciones y de muerte a causa del virus.

Además, sustentó que es importante continuar con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como lo es el uso de la combinación MAPA (mascarilla y pantalla facial) y el lavado de manos.

Solicitó a la ciudadanía no participar en reuniones multitudinarias, ya que "es primordial mantener el distanciamiento físico con personas que no sabemos si están vacunadas".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.