Nacional - 01/9/15 - 12:00 AM

Confirman amenazas contra testigo en caso de pinchazos

Por: José González Batista /Crítica -

Dicky Reynolds, abogado del exagente del Consejo Nacional de Seguridad (CNS), Jaime Agrazal, confirmó que su cliente viene recibiendo amenazas tras revelar la forma como se manipuló y armó el expediente de los pinchazos telefónicos.

Las declaraciones de Reynolds se dieron ayer a las afueras de El Renacer, donde periodistas intentaban obtener un permiso para lograr entrevistar a Agrazal, quien fue utilizado por el Ministerio Público como testigo protegido dentro del expediente.

Reynolds logró visitar y conversar con Agrazal en su celda. A la salida, el abogado señaló que su cliente y algunos de sus familiares reciben constantes amenazas, pero se abstuvo de revelar de dónde provenían.

Sin embargo, hay informes que indican que Agrazal es amenazado por actuales miembros del CNS y del aparato de inteligencia presidencial, quienes incluso le advierten que le "iría muy mal" si continúa revelando interioridades del caso.

Agrazal teme por su vida, porque decidió decir la verdad sobre que recibió múltiples promesas a cambio de que testificara dentro del expediente para inculpar al presidente Ricardo Martinelli y a los exdirectores de la entidad Alejandro Garuz y Gustavo Pérez.

El exagente se encontraba detenido por otro caso penal y fue sacado de la prisión y trasladado ante un fiscal y el director del CNS, Rolando López, quienes le hicieron promesas para que testificara dentro del proceso, pero que todo resultó un engaño.

Agrazal fue usado como testigo en el caso de los pinchazos y trasladado a El Renacer, pero ahora es amenazado con ser llevado a otro centro penitenciario sin las comodidades y los privilegios que mantiene.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica