Confirman nuevo caso de viruela del mono en Panamá. ¡Ya suman 11!

Se trata de un paciente masculino de 34 años, extranjero residente en Panamá.
Confirman nuevo caso de viruela del mono en Panamá. ¡Ya suman 11!

Confirman nuevo caso de viruela del mono en Panamá. ¡Ya suman 11!

Por: Redacción / Crítica -

El Ministerio de Salud (MINSA) confirmó el onceavo caso de viruela símica o viruela del mono en Panamá.

Se trata de un paciente masculino de 34 años, extranjero residente en Panamá.

La fuente de contagio se relaciona con un caso detectado en Panamá con el que mantuvo contacto estrecho el 21 de agosto, posteriormente el paciente presentó síntomas el 27 de agosto pasado con lesiones en piel de diversas áreas del cuerpo.

Tras buscar atención médica, se toman las muestras y se envían al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud, dando resultado positivo a la viruela símica o del mono (Monkey Pox).

El primer caso de la viruela del mono se detectó en Panamá el 5 de julio y todos han sido hombres con edades de 30, dos de 33, dos de 25, 53, 56, 36, 50 y ahora 29 años.

El MINSA recalcó que la transmisión de persona a persona, puede producirse por lesiones cutáneas, de una persona infectada a otra, fluidos respiratorios y corporales; y también a través de la ropa infectada o de alguna superficie que haya tenido contacto con las lesiones.

Los datos reportados por la OMS indican que la mayoría de los casos son hombres, el 93% de los casos tienen entre 25 y 45 años siendo una de las principales vías de transmisión el contacto estrecho durante las relaciones sexuales. Por lo que se recomienda practicar sexo seguro y evitar tener sexo con múltiples parejas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló recientemente que la infección de viruela símica puede dividirse en dos etapas. La primera es la de incubación, que puede durar entre cero a 5 días. La segunda, de erupción cutánea, que puede variar entre uno a tres días, después del inicio de la fiebre.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.