Confirman otra muerte por dengue
El ministro de Salud, Javier Díaz, reveló que el niño de 8 años que llegó muerto al centro de salud de San Isidro, a finales del año
El ministro de Salud, Javier Díaz, reveló que el niño de 8 años que llegó muerto al centro de salud de San Isidro, a finales del año pasado, falleció por dengue, convirtiéndose en la tercera víctima de la epidemia que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias.
Al cierre del año 2013, la cifra era de 3,232 casos, 2 veces y media más que en 2012.
Díaz señaló que aún estamos en riesgo, y reiteró el llamado a que todos debemos cooperar para eliminar los criaderos del Aedes aegypti.
La entidad ejecuta un plan de contingencia a nivel nacional con operativos de fumigación, multas a residencias con criaderos del mosquito transmisor, campañas de concienciación en los medios y llamados a la ciudadanía a cooperar con la erradicación del vector y sus larvas.
Un centro comercial de la capital fue multado con $5,000 por no permitir que personal del Minsa inspeccionara el lugar.
Panamá registró en 2012 un total de 899 casos de dengue leve y 5 del grave o hemorrágico, sin muertes, según los datos oficiales.
En 2011 se reportaron casi 2,500 casos de dengue clásico, 32 del hemorrágico y de estos últimos murieron 15 personas, mientras que en 2010 hubo 1,608 casos de dengue clásico y 2 del hemorrágico, sin muertes.