¿Congelamiento de precios de combustible o alza del pasaje?

Transportistas de San Cristóbal de Chepo cerraron hoy, viernes, a la altura de la 24 Diciembre. Protestaron por el alza del combustible.
¿Congelamiento de precios de combustible o alza del pasaje?

¿Congelamiento de precios de combustible o alza del pasaje?

Por: Redacción/ Crítica -

En el tapete de discusión, se mantiene el  tema sobre el congelamiento de precios de combustible o alza en el pasaje.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

En tanto, Transportistas de San Cristóbal de Chepo cerraron hoy, viernes, a la altura de la 24 Diciembre. Protestaron por el alza del combustible.

Aseguran que no aguantan más y exigen respuesta a la propuesta presentada al Gobierno Nacional de congelar los precios de combustible o revisar la tarifa del costo del pasaje.

Presentan propuesta de los transportistas


Representantes de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), Consejo de Transporte del Interior (Cotradin) y otras organizaciones han solicitado al Gobierno congelar los precios del diésel en $2.40 y $3.00 la gasolina.


Néstor Cubilla, vocero de Cotradin, dijo que de no obtener una respuesta positiva sobre su propuesta,  tendrán que incrementar el precio del pasaje.


Detalló que los estudios que tienen demuestran que están perdiendo hasta unos 0.60 a 0.70 centavos por pasajero diariamente, lo que el estudio arroja es que un 25% a un 28% en el alza de la tarifa, en viajes largos, viajes cortos y viajes selectivos, estamos hablando de 0.30 a 0.40 centavos en los tramos cortos y hasta de 1.50 o 1.80 en los tramos largos".

Sigue el diálogo


Por otra, representantes de agrupaciones transportistas están reunidos con directivos de la Autoridad Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y otras autoridades del Gobierno para el análisis de la propuesta y lograr consenso.  La Defensoría del Pueblo actúa de mediador a fin de evitar cierres y futura paralización del servicio de transporte público y selectivo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.