Conmemoran 45 años de firma de los Tratados Torrijos Carter (Video)

Hace 45 años, mediante un acuerdo histórico, se consolidó la lucha y esfuerzo de muchas generaciones, indicó el presidente.
Conmemoran 45 años de firma de los Tratados Torrijos Carter (Video)

Conmemoran 45 años de firma de los Tratados Torrijos Carter (Video)

Por: Redacción / Crítica -

El Presidente Laurentino Cortizo Cohen calificó el 7 de septiembre como un referente histórico en nuestra nacionalidad, día en que se firmaron los Tratados Torrijos Carter y los comparó con fechas insignes como el 3 de noviembre y el 9 enero.
Hace 45 años, mediante un acuerdo histórico, se consolidó la lucha y esfuerzo de muchas generaciones. La firma de los Tratados Torrijos-Carter permitió la transferencia del canal a manos panameñas y la plena soberanía de nuestro territorio. ¡Gracias Omar!, posteó el presidente en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el vicepresidente de la República y Ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén expresó en sus redes sociales: ¡Gracias Omar Torrijos por tu legado! Hoy es un día importante para nuestro país, se cumplen 45 años de la firma de los Tratados Torrijos-Carter, un hecho histórico que permitió la trasferencia del @canaldepanama a manos panameñas.

La ley 118, del 10 de diciembre de 2019, emitida durante la administración del Presidente Cortizo Cohen, declaró el 7 de septiembre de cada año como Día Cívico y de Conmemoración de la firma de los Tratados Torrijos- Carter en todo el territorio de la República con el propósito de resaltar sus aportes al desarrollo del país.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.