Conmemoran los 44 años de la firma de los Tratados Torrijos-Carter

El General Omar Torrijos Herrera cumplió su objetivo de recuperar la zona canalera y el Canal de Panamá, mediante un proceso compartido con Estados Unidos, que culminó el 31 de diciembre de 1999.
Conmemoran los 44 años de la firma de los Tratados Torrijos-Carter

Conmemoran los 44 años de la firma de los Tratados Torrijos-Carter

Por: Redacción / Web -

Este 7 de septiembre se cumplen 44 años de la firma de los tratados Torrijos-Carter, un acontecimiento histórico que puso fin  a una lucha generacional, que trascendió internacionalmente, como un legado de hombres y mujeres que quisieron dejarle a sus futuras generaciones, un Panamá soberano en todo su territorio.

LEE TAMBIÉN: Aviso de prevención por mareas máximas del 7 al 12 de septiembre

Uno de esos hombres fue el General, Omar Torrijos Herrera, un visionario que no dudó en cumplir con su objetivo de recuperar  la zona canalera y el Canal de Panamá, mediante un proceso compartido con Estados Unidos, que culminó el 31 de diciembre de 1999.

44 años después, se honra a todos esos hombres y mujeres que pusieron su cuota de sacrifico y sangre para que Panamá sea considerada como una Nación soberana, con una economía en plena recuperación, pese a la pandemia del nuevo coronavirus y con metas claras para convertirse en uno de los mejores países de América para vivir e invertir, gracias a las rutas trazadas del presidente Laurentino Cortizo Cohen.

El ministro Augusto Valderrama reiteró el compromiso del Gobierno del presidente Cortizo Cohen, en nombre propio y de todos los colaboradores del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), de continuar haciendoun mejor esfuerzo para que en el territorio nacional solo exista una bandera, como un derecho de Nación, sea soberana del Canal y dueña de su destino.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.