Consejera de Salud: al terminar la misa, esperé dentro de la iglesia y me retiré

Destacó que antes de iniciar la ceremonia fúnebre, el párroco verificó el cumplimiento de normas sanitarias y el número de personas presentes.
Consejera de Salud: al terminar la misa, esperé dentro de la iglesia y me retiré

Consejera de Salud: al terminar la misa, esperé dentro de la iglesia y me retiré

Por: Redacción Crítica -

Las críticas contra la ministra Consejera en Asuntos de Salud Eyra Ruiz aumentan de tono tras la violación de los protocolos de seguridad aprobados por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar la propagación del COVID-19.
Ruiz asistió ayer, jueves, a la Iglesia de Santa Ana, donde se realizaba la ceremonia fúnebre de Wendy Rodríguez, quien fue asesinada el pasado jueves en el Corredor Sur.

Iglesia, misa y adiós


La asesora de Salud, en un comunicado, aseguró que solo ingresó al templo a ofrecer las condolencias a los familiares de Rodríguez, quien era miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y permaneció en la misa de cuerpo presente y luego de finalizada se retiró de la iglesia.
"Me dirigi a dar el pésame su madre, la señora Priscila Vastos, y ocupe un puesto marcado con calcomanía azul.
Destacó que antes de inciar la ceremonia fúnebre, el párroco verificó el cumplimiento de normas sanitarias y el número de personas presentes.
En el breve comunicado, la ministra indicó que "al terminar la misa, esperé dentro de la iglesia a que saliera el féretro para luego retirarme, no participe de ninguna otra actividad relacionada".
"De cualquier forma, como Ministra Consejera de Salud, estoy dispuesta a someterme a cualquier investigación, sin ningún privilegio, para esclarecer los hechos suscitados el día de ayer, dijo
 

Un centenar de personas


En el exterior del templo habían más de un centenar de personas, entre familiares, conocidos, colaboradores, copartidarios y amigos de Rodríguez, lo que causó malestar entre un grupo de panameños, debido a las violaciones de las medidas ordenadas por el Minsa.
Actualmente en Panamá está prohibida las reuniones y en el caso de las misas en las iglesias, hay restricciones de un 25% en cuanto al número de personas que pueden mantenerse en el interior de los templos, protocolos de seguridad impuestos por el Minsa para evitar la propagación del COVID-19. 

Comportamiento del panameño


Las autoridades del Minsa han indicado, en reiteradas ocasiones, que las aperturas de las actividades económicas dependerán del comportamiento del pueblo panameño para acatar las medidas de distancimiento social.
"Aquí la ley se tiene que cumplir, no importa quiénes sean los que están reunidos y a dónde, el ministro de Salud (Luis Francisco Sucre) ha sido enfático en decir hará las investigaciones hasta llegar a lo último", aseguró un día antes la ministra consejera, en el programa Debate Abierto.
Ruiz señaló que "nadie está por encima de la ley. Se ha multado a mucha gente y nadie es la excepción“.

Redes sociales

Sus propias declaraciones provocaron el ataque de los cibernautas en las redes sociales donde hay un mar de comentarios contra la acción de la ministra, pero también hay otro grupo de usuarios que salen en su defensa.


 



 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.