Consejo de Gabinete discute este martes la quinta papeleta

El proyecto, que debe ser remitido a los diputados para su discusión y aprobación, busca darle facultades del Tribunal Electoral (TE), para que incluya una papeleta adicional en la que se consultará a los votantes.
Consejo de Gabinete discute este martes la quinta papeleta

Consejo de Gabinete discute este martes la quinta papeleta

Por: Aneldo Arosemena / Web -

El Consejo de Gabinete tiene previsto, mañana martes, iniciar el debate del proyecto de ley que remitirá a la Asamblea Nacional, para incluir la quinta papeleta en las elecciones del 5 de mayo, para consultar a los electores sobre una reforma a la Constitución Nacional.

El proyecto, que debe ser remitido a los diputados para su discusión y aprobación, busca darle facultades del Tribunal Electoral (TE), para que incluya una papeleta adicional en la que se consultará a los votantes, sobre la reforma constitucional y si la misma debe hacerse a través de una Constituyente Originaria o Paralela.

LEE TAMBIÉN: Desvelan 'papamóvil' que el Sumo Pontífice utilizará durante la JMJ en Panamá

El anuncio de la quinta papeleta, o adicional, como también se le conoce, fue hecho por el presidente Juan Carlos Varela, durante su mensaje al país, el pasado 2 de enero de 2019, al inaugurar el último periodo de sesiones de la Asamblea Nacional.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.