Consejo Nacional de Turismo pide apoyo de $50 millones

Consejo Nacional de Turismo pide apoyo de $50 millones

Consejo Nacional de Turismo pide apoyo de $50 millones

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, manifestó que se continúa coordinando con el sector privado para evaluar propuestas de apoyo al sector y elevar al Gobierno Central aquellas que se consideren factibles.

Con el propósito de seguir respaldando la estrategia de reactivación económica del Gobierno Nacional, el Consejo Nacional de Turismo (CNT) pidió incrementar apoyo al sector durante la crisis, por lo que aprobó una resolución mediante la cual solicita a las autoridades correspondientes extender por seis meses la suspensión de los contratos a las empresas vinculadas a esta industria.

El CNT aprobó otra resolución en la que reitera la necesidad de un programa de financiamiento exclusivamente para empresas del sector turístico por $50 millones con condiciones especiales en base a las negociaciones que se llevan a cabo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que contempla el desembolso de la segunda partida de $150 millones de los $300 millones de destinados para las micro, pequeñas y medianas empresas.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR), Ernesto Orillac, al respecto señaló que solo un 20% de los contratos de los colaboradores de las empresas turísticas se han reactivado y que es muy complicado, en estos momentos, que todas las empresas abran. “Necesitamos tiempo para ganar oxígeno, ya que confiamos en que el primer semestre del próximo año se empiece a incrementar en un 40% o 50% el tránsito de visitantes”.

Indicó que, sin una extensión de la suspensión de contratos, no podrán abrir más del 50% de las empresas turísticas, lo que pondría en riesgo más de 65 mil empleos directos y más de 100 mil indirectos. “Las empresas necesitan reorganizarse para poder subsistir y mantener la mano de obra, de la que dependen miles de familias panameñas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.