Consorcio Cuarto Puente anuncia despidos

Consorcio Cuarto Puente anuncia despidos

Consorcio Cuarto Puente anuncia despidos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El consorcio integrado por las empresas China Communications Construction Company y China Harbour Engineering Company, inició un "proceso de cesar a profesionales" en el proyecto del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, una obra de $1,420 millones.

La acción tomada por la empresa, según un comunicado de prensa, se da debido a las modificaciones ordenadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la ordenada paralización temporal de la obra.

Sin embargo, el MOP niega esta versión del consorcio.

“La salida de estos profesionales constituye una pérdida importante de capital humano valioso, tanto para el Consorcio Panamá Cuarto Puente, como para el país”, agregó la empresa.

Pero en una respuesta del MOP, se señala que "el despido de personal que ha llevado a cabo el Consorcio Panamá Cuarto Puente no obedece de manera alguna a las modificaciones ordenadas por el MOP, sino a una decisión unilateral de esta empresa, que podría representar mayores atrasos en el proyecto".

Según el MOP, el proyecto se encuentra en etapa de diseño, el cual se deben incorporar modificaciones ordenadas al consorcio desde octubre pasado, entre las que se incluye la separación física del cuarto puente de la Línea 3 del Metro de Panamá.

"El pasado 20 de diciembre de 2019 el MOP le ordenó al Consorcio reanudar los trabajos suspendidos en octubre, de acuerdo al nuevo diseño ajustado", dice el ministerio, que agrega que está a la espera de que el consorcio entregue el diseño modificado.

Además, explicó qeu por retrasos importantes en la obra, se impuso al consorcio una multa por demora, de $1,034,380.39, y aún no ha sido pagada.

La orden de proceder para el inicio de los trabajos de diseño fue entregada por el gobierno anterior de Juan Carlos Varela el 4 de diciembre de 2018.

El consorcio afirma que la restructuración interna se mantendrá hasta se cuente con las decisiones finales sobre su diseño. El cuarto puente debe ser completado en 54 meses.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.