Conspiración Varelista-PRD para impedir candidaturas de ‘El Loco’

Conspiración Varelista-PRD para impedir candidaturas de ‘El Loco’

Conspiración Varelista-PRD para impedir candidaturas de ‘El Loco’

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

De “patrañas” y “temerarias” calificó el equipo de campaña de Ricardo Martinelli las impugnaciones presentadas extemporáneamente por figuras del varelismo del PRD en contra de sus candidaturas para la Alcaldía de Panamá y como diputado del circuito 8-8.

“La impugnación temeraria es una conspiración hecha por el Varelismo y el PRD. Esta conspiración ya la habíamos denunciado desde hace un mes atrás y la misma busca impedir la legítima participación electoral del expresidente”, denunció Héctor Santos Rudas, jefe de campaña de Martinelli para la Alcaldía de Panamá.

De acuerdo con Rudas, los ataques contra el exmandatario obedecen al temor que le tienen, puesto que es la figura política con mayor índice de aceptación positiva, posee la mayor intención de voto y es considerado el mejor presidente que ha tenido Panamá.

Recordó, además, las palabras que en su momento expresara el magistrado del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz, en alusión a que el periodo para impugnar ya venció y Martinelli no fue impugnado ni en el tema de su residencia. “Hacemos un llamado al Tribunal Electoral a que en aras de la transparencia y la paz que debe imperar en el proceso de elecciones que tendrá como punto medular el 5 de mayo, rechace de plano por temerarias, las impugnaciones presentadas contra las candidaturas del expresidente Martinelli”, dijo.

“Nosotros como campaña nos mantendremos firmes ante cualquier ataque que se hace contra la democracia y el pueblo, sobre todo contra la persona que cambio la vida del panameño”, dijo Santos Rudas, quien además enfatizó que todo se trata de una jugada de parte del Panameñismo y el PRD, por miedo a Martinelli.

El día de ayer el equipo legal del exmandatario acudió a la sede del Tribunal Electoral, para verificar el proceso de las impugnaciones y se les informó que se estaban distribuyendo las impugnaciones a los jueces.

Por su parte, el diputado Sergio ‘Chello’ Gálvez, compañero de Martinelli para la vice alcaldía, dijo que las impugnaciones son una patraña de los testaferros del Varelismo y del PRD. "Indudablemente es una conspiración que nace en las entrañas del Varelismo, en conjunto con un sector del PRD para impedir la legítima participación de Martinelli como alcalde y diputado", señaló.

A su turno, José Muñoz, diputado y presidente del partido Alianza, colectivo que postuló también a Martinelli para la alcaldía capitalina y para diputado, calificó de “patrañas” las impugnaciones contra Martinelli, no obstante, afirmó que no tiene dudas de que el TE rechazará los recursos presentados a destiempo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.