Contabilizan 32 casos positivos en COVID19 en Bahía Honda

El personal idóneo del Minsa de Veraguas, viajó para atender a las personas que dieron positivo al coronavirus.
Contabilizan 32 casos positivos en COVID19 en Bahía Honda

Contabilizan 32 casos positivos en COVID19 en Bahía Honda

Por: Melquiades Vasquez A. Veraguas. -

La Isla Bahía Honda en el distrito de Soná,  está copada de personas que han resultado positivas  con Covid 19 y con las probabilidades de contagio en más de 500 personas residentes en esa pequeña comunidad. Mientras que en las Islas como Leones, Cébaco y Gobernadora en el Golfo de Montijo, ya se han dado algunos casos en personas que trabajan en tierra firme y han contagiado a sus familiares sin saberlo.
En Bahía Honda, el Ministerio de Salud, dio a conocer que hasta ahora se  tiene contabilizado un total de 32 casos positivos en diferentes familias, eso  indica que el número de personas infestadas podrían ser mayor en los siguientes días si no se adoptan las medidas de aislamiento a los que ya tiene la enfermedad. El personal idóneo del Minsa de Veraguas, viajó para atender a las personas que dieron positivo al coronavirus.

Ariel Alba, diputado del distrito de Soná, visitó la apartada comunidad Bahía Honda y se  percantó  de lo que estaba sucediendo y de inmediato se dio la alerta a las autoridades sanitarias  quienes realizaron los hisopados que dieron positivos en la población isleña al sur oeste del distrito de Soná.
Alba, también se percató que la pasada administración se  dejó en total abandono y deterioro al puesto de salud de la mencionada comunidad, el cual se construyó para la atención de las personas enfermas de unas 15 poblados  costeras cuando lo requieran en casos de urgencias.

El Ministerio de Salud de Veraguas también hizo un operativo de barrido por las lejanas islas del golfo de Montijo a fin de poder evitar que el covid 19 se siga apoderando de más personas sobre todo en aquellas de avanzadas edades y con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión arterial, afecciones cardiacas y respiratorias  entre otras.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.