Contagio de Covid registra tasa baja diaria

Contagio de Covid registra tasa baja diaria

Contagio de Covid registra tasa baja diaria

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El porcentaje de contagio diario del Covid-19 registró ayer su cifra más baja de los últimos tres meses al ubicarse en 13.8%, pero los decesos -a los que se suman cada día un inexplicable remanente que se suma desde hace 10 días- se mantienen altos y ayer fueron 39.

El informe epidemiológico del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) reporta que ayer se registraron 1,566 nuevos casos para un acumulado de 315,400. Los decesos hasta ahora suman 5,176.

Hay 43,690 casos activos, 40,502 personas en aislamiento domiciliario y 493 permanecen en hoteles hospitales.

En las salas de hospitales permanecen 2,455 pacientes y 240 están en las unidades de cuidados intensivos.

En tanto, el Minsa informó que ayer inició el proceso de vacunación en hospitales privados, entre el personal de primera línea del Covid-19.

El Minsa distribuyó 399 dosis de vacunas Pfizer al Centro Médico Paitilla, Hospital San Fernando, Pacífica Salud, Panamá Clínica, Hospital Nacional y Hospital Santa Fe.

La viceministra de Salud, Ivette Berrio, realizó un recorrido por los diferentes hospitales privados en medio de la jornada de vacunación para agradecer al personal sanitario que labora en las primera línea contra la Covid-19 en estas unidades hospitalarias.

Además, se distribuyó dosis de vacunas en las provincias de Veraguas, Darién, Chiriquí, Panamá y Panamá Oeste, vacunando a los profesionales de la salud que atienden pacientes positivos en salas, áreas de urgencias, Unidades de Cuidados Intensivos y UCRE.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre realizó un recorrido por las instalaciones del Instituto Técnico Superior Especializados (ITSE), para verificar los avances del recinto que se habilitará para atender pacientes COVID-10 moderados y de cuidados respiratorios especiales.

En estas instalaciones se adecuó una sala con 4 camas equipadas para realizar diálisis a los pacientes contagiados por el coronavirus que así lo requieran en el ITSE.

El Minsa instaló 144 camas, 95 en la sala de moderado y 19 para la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.