Contagios y decesos por Covid-19 reflejan ascenso

Contagios y decesos por Covid-19 reflejan ascenso

Contagios y decesos por Covid-19 reflejan ascenso

Por: -

Las cifras de contagios y decesos por Covid-19, registraron un aumento ayer en Panamá. Se reportaron 508 casos y una tasa de positividad del 5%. Además hubo seis nuevas defunciones. Hay un total acumulado de 367,270 contagios y 6,265 decesos a lo largo de la pandemia.

Los casos activos suman 4,153. En aislamiento domiciliario se reportan 3,583 personas y 183 en hoteles. Los hospitalizados suman 332 en salas y 55 en cuidados intensivos.

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informó que se han aplicado 769,842 dosis de la vacuna contra el coronavirus. El próximo 12 de mayo el Auto Express, ubicado en los estacionamientos de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, estará cerrado, debido a la conmemoración del día de la enfermera.

En tanto, el Ministerio de Salud (MINSA) destacó que a partir de ahora las embarazadas ya no necesitarán un certificado médico para recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, ya que con tan solo llevar la tarjeta de control prenatal serán inmunizadas.

Del mismo modo las mujeres lactantes hasta los 6 meses recibirán la vacuna, pero tendrán que acudir a los centros de vacunación con la tarjeta de control que demuestre que el infante está en el rango de 0 a 6 meses de nacido.

El MINSA hace un llamado a todas las embarazadas y madres cuyos hijos tengan hasta 6 meses de nacido acudir a los centros de vacunación para recibir la vacuna contra la COVID-19.

Del mismo modo esta población debe mantener presente el intervalo de 14 días entre la vacuna de la COVID-19 y de la Influenza, proceso que iniciará este lunes y donde también se requiere que las embarazadas y madres lactantes acudan.

Por su parte, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre reveló que para Coclé ya se evaluaron diversas instalaciones para la ubicación de un auto rápido para la aplicación de las dosis voluntaria de AstraZeneca y una de las opciones sería en el área del Boulevard, en Penonomé.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.