Contralor refrenda hospital modular y procurador archiva quejas

Contralor refrenda hospital modular y procurador archiva quejas

Contralor refrenda hospital modular y procurador archiva quejas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El contralor Gerardo Solís refrendó el contrato del Hospital Modular Integrado Panamá Solidario contruido por SmartBrix Centroaméricaal costo de $6.9 millones.

Después de más de 1,255 horas hombre aportadas por más de 32 expertos idóneos que acumulan más de 500 años de experiencia profesional, se estableció categóricamente que el valor del Contrato No. AUL-2-07-2020, es justo y razonable, pues el precio acordado entre las partes está por debajo del rango medio entre el mínimo determinado por esta institución y el máximo posible en la industria de la construcción, señala la Contraloría.

Gerardo Solías alega que en la fiscalización se ha velado por la salvaguarda de los sagrados intereses del Estado; se logró satisfacer las urgentes necesidades sanitarias de la población y asegurar los intereses económicos del erario público, añadió.

Por su parte, el procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro culminó las investigaciones preliminares por las denuncias presentadas en relación al hospital modular Panamá Solidario.

González Montenegro reveló que se dispuso el archivo y cierre de la queja administrativa y remitió una nota en ese sentido al contralor Gerardo Solís.

Las denuncias fueron presentadas por el abogado Ernesto Ceeño y la Fundación Conciencia Ciudadana.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.