Contralor se queja ante la Corte contra la Asamblea

Contralor se queja ante la Corte contra la Asamblea

Contralor se queja ante la Corte contra la Asamblea

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El contralor Federico Humbert se quejó ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán De León, ante la acción de la Asamblea Legislativa, Yanibel Abrego, de impedir que auditores ingresaran jueves al Palacio Justo Arosemena, a realizar la auditoria a la planilla 080.

En una nota enviada a De León, Humbert, afirmó que esa actitud constituye hechos “graves y anómalos”, además de “una violación de las normas constitucionales y legales que otorgan a la Contraloría dicha atribución”.

Humbert sostiene que la resolución del el 18 de mayo de 2018, que admite el Amparo de Garantías Constitucionales, presentado por la presidenta de la Asamblea Legislativa, no suspendió la realización de la auditoria a la planilla 080, por lo que la solicitud de aclaración de sentencia, presentada por Yanibel Abrego, no suspende la fiscalización de los auditores a esta planilla.

Humbert instó a la Corte a que tome medidas ‘con carácter de urgencia’, para evitar conductas procesales dilatorias ‘que causan graves daños al orden público y los intereses del Estado’, y que la Contraloría, pueda cumplir con la función fiscalizadora a la que esta llamada por ley. El que no la debe, no la teme, alegó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.