Contraloría audita la Unachi

Según detalló Solís, una vez que la Contraloría concluya la auditoría al centro de estudio superior, cuya actual rectora es la docente Etelvina Bonagas, sus resultados serán remitidos a las autoridades competentes.
Magister Etelvina Medianero de Bonagas, rectora de la Unachi.

Magister Etelvina Medianero de Bonagas, rectora de la Unachi.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Una auditoría a la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), está realizando la Contraloría General de la República, según confirmó este martes Gerardo Solís, titular de esa entidad, después de que conversó con grupo de jóvenes quienes le solicitaron el procedimiento de verificación, a través de una carta.

Según detalló Solís, una vez que la Contraloría concluya la auditoría al centro de estudio superior, cuya actual rectora es la docente Etelvina de Bonagas, sus resultados serán remitidos a las autoridades competentes. “Nosotros no andamos anunciando un tema que es de carácter jurídico y que puede atentar contra la presunción de inocencia,” destacó Solís.

Durante la conversación, Solís le garantizó a los jóvenes que la Contraloría cumplirá con su rol fiscalizador, por lo cual se implementará "Cultura de Corrección para que las entidades no incurran en actos de corrupción y desarrollen una política de rendición de cuentas y transparencia".

La solicitud de la auditoría fue realizada por el grupo de jóvenes, luego de que ayer el diputado, Fernando Arce, aclarara que no ha presentado "ni presentará" el anteproyecto de Ley que buscaba crear un canal de televisión en la Unachi, el cual contemplaba una inversión de $1.5 millones para su desarrollo.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.