Contraloría descartó irregularidades en Ciudad Hospitalaria

Contraloría descartó irregularidades en Ciudad Hospitalaria

Contraloría descartó irregularidades en Ciudad Hospitalaria

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El exdirector de la Caja del Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens afirmó que nunca ha tenido relación con hecho ilícito alguno y así lo dejó ver el Informe de auditoría de la Contraloría sobre la Ciudad Hospitalaria.

"Es totalmente falso que yo haya pedido o me hayan dado un pago a cambio del financiamiento de la obra", expresó el ex funcionario, destacando que el proyecto fue licitado y adjudicado mediante acto público.

"No sé a quién le cabe en la cabeza que por haber rebajado un monto de $ 70 millones a un proyecto (de $ 587 millones a $ 517M), le van a dar una comisión a alguien de $ 4 millones cuando lo que buscó la junta directiva, fue rebajar este monto, no subirlo", añadió.

Sáez Llorens destacó que la Fiscalía revisó todas sus cuentas y verificaron que sus ingresos siempre fueron acordes con el producto del trabajo que ha realizado profesionalmente.

Por su parte, el exsubdirector de la CSS, Marlos De Souza también destacó que el Informe de Auditoría de la Contraloría, fue contundente en señalar que no hubo irregularidades, sobre costos ni nada indebido y que dos instancias judiciales han proferido sobreseimiento.

De Souza cuestionó que el gobierno de Varela y exdirector Girón paralizaran la obra.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.