Contraloría solo pagará ventiladores a precio justo y razonable

La orden de compra de 100 ventiladores AHP-300 por aproximadamente 5 millones de dólares, no ha llegado aún para refrendo a la Contraloría General de la República.
Contraloría solo pagará ventiladores  a precio justo y razonable

Contraloría solo pagará ventiladores a precio justo y razonable

Por: Redacción Crítica -

El contralor General de la República, Gerardo Solís , aclaró que la entidad que solo pagará ventiladores artificiales a precio justo y razonable.

MAS INFORMACIÓN AQUÍ:  

Solís, mediante una nota de prensa,  emitió algunos conceptos y procedimientos que se deben cumplir para la adquisión  de estos equipos médicos para la atención de pacientes contagiados por Covid -19.


1- Que la intención de compra de 100 ventiladores AHP-300 por aproximadamente 5 millones de dólares,  no ha llegado aún para refrendo a la Contraloría General de la República. 

2- Que, sin excepción alguna, para este proceso se aplicará el mismo principio general que rige para toda acción de compra que pase por Contraloría y solo se pagarán bienes y servicios adquiridos a un precio justo y razonable.

3- Que, específicamente en el caso de los respiradores artificiales, la Contraloría advierte que el proceso se auditará con la asistencia de las máximas autoridades encargadas de hacer cumplir la ley y el orden en el país de origen, incluyendo el costo de producción y de venta de esos ventiladores y los mecanismos de exportación, para garantizar a Panamá que solo se pague, reiteramos, un precio justo y razonable.

4- Que la Contraloría comprende que se intente pagar una prima por entrega inmediata, en virtud de la urgencia global a la que Panamá no escapa, pero por encima de las circunstancias y cumpliendo a cabalidad con nuestra misión de fiscalizar, esa prima también será debidamente auditada para garantizar que no sea excesiva ni abusiva.

5- Que la Contraloría comprende la urgencia de garantizar los ventiladores artificiales a pacientes en estado crítico, sin embargo, por la misión que compete a la Contraloría General de la República estamos  convencidos de que entre, mejor se gestionen los fondos durante esta pandemia, el Órgano Ejecutivo podrá llevar soluciones a más panameños necesitados.

6- Finalmente reiteramos que ni siquiera una situación de emergencia nos exime de la responsabilidad de salvaguardar con transparencia el buen uso de los bienes y recursos del Estado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.